Aceite Esencial Clavo de olor

Compuestos químicos:

Eugenol, acetato de eugenilo, beta-cariofileno.

Beneficios:

Journal of Dentistry en un estudio realizado el 2006 demostró que el aceite de clavo tenía el mismo efecto adormecedor que la benzocaína (agente tópico usado antes de una cirugía), incluso el eugenol presente en el aceite es más potente que la lidocaína, un anestésico local que actúa sobre la transmisión de la información nerviosa. Por otra parte el aceite esencial de clavo fue considerado por la Natural Medicines Comprehensive Database como posiblemente eficaz en el tratamiento de la eyaculación precoz. En la aromaterapia, es muy usado como relajante y purificadora del ambiente, creando un ambiente sano y con agradable fragancia.

Aceite Esencial Mejorana

Compuestos químicos:

Timol, carvacrol, gamma terpineno, alfa terpineno, sabineno, cariofileno, linalol, pineno, geraniol, citral, eugenol.

Beneficios:

Aceite con más propiedades calmantes, sedantes y reconfortantes que hay debido a su acción directa sobre el sistema nervioso central.
Alivia la tensión nerviosa, el agotamiento emocional o cualquier manifestación psicosomática que repercuta negativamente sobre el cuerpo.
También tiene un impacto positivo en el sistema cardiovascular mediante la mejora del flujo sanguíneo y la reducción de la presión arterial.
Es de gran ayuda para las personas que están constantemente bajo presión o con mucho estrés o para tranquilizar a niños hiperactivos.

Aceite Esencial Pachulí

Compuestos químicos:

Patchoulene alfa, patchoulene beta, bulnesene alfa, guaieno alfa, cariofileno, norpatchulenol, alcohol de pachulí, seychellene y pogostol.

Beneficios:

En la india del siglo 19 era muy común usar el aceite de pachulí para perfumar la ropa y protegerla de polillas cuando se exportaba a otros países, incluso fue tan popular su uso que se convirtió en un indicador de autenticidad de tela oriental. En cuanto a belleza este aceite aporta grandes beneficios en la eliminación y atenuación de cicatrices, estrías y arrugas de forma notoria debido a su acción rejuvenecedora de los tejidos celulares. Tiene la particularidad que mejora con el pasar del tiempo, su color amarillo claro se convierte en un color ámbar profundo y su olor se vuelve más suave y rico.

Aceite Esencial Árbol de té

Compuestos químicos:

Terpineno-4-ol, gamma-terpina alfa -terpina 1,8-cineol.

Beneficios:

Fue muy usado durante la segunda guerra mundial como suministro en los botiquines militares de regiones tropicales, fue sustituido por antisépticos sintéticos cuando la demanda supero la oferta de ese entonces. Su uso disminuyó en ese entonces por la gran oferta de antisépticos sintéticos en la posguerra, pero luego se retomó cuando estudios científicos comprobaron su gran efectividad y sin provocar efectos secundarios o adversos por su uso.
El aceite que se extrae del árbol de té no es la misma especie de la que estamos acostumbrados a escuchar o tomar infusiones, por ningún concepto se puede pretender tomar el aceite o hacer preparados para suministrarlo por vía oral.

Aceite Esencial Toronja

Compuestos químicos:

Limoneno, linalool, thujene, mirceno, terpineno, pineno, citronelol, caprinaldehydo, acetato de decyl y acetato de nerilo

Beneficios:

Aroma edificante, calmante y clarificador. Ayudar a encender respuestas de relajación en el cerebro o bajar la presión arterial sistólica naturalmente.
El Departamento de Química Aplicada de la Universidad de Kinki en Japón demostró que este aceite es capaz de inhibir la actividad de la acetilcolinesterasa que es una enzima que hidroliza al neurotransmisor acetilcolina, aumentando neurotransmisores en el cerebro (mejora del estado de ánimo, reducción defatiga, estrés y depresión).